×
buscar noticiasbuscar noticias

Se registra por el Verde alcalde de Matamoros

El presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, se presentará este día en el CEN del PVEM para registrarse como candidato a diputado federal por el 04 Distrito

Este día se estaría registrando Mario López Hernández como candidato a la diputación federal por el 04 Distrito por el PVEM.Se registra por el Verde alcalde de Matamoros

Matamoros, Tam.

El presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, se presentará este día en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para registrarse como candidato a diputado federal por el 04 Distrito; así mismo anunció que será el próximo 28 de febrero cuando esté presentando su licencia para separarse de su cargo y entrar de lleno a las campañas electorales.

Ayer por la madrugada, los partidos que han conformado la coalición, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y PVEM, difundieron la lista de los designados a participar en los comicios, en donde se incluyó a López Hernández.

“La elección está ganada, tenemos un sostenimiento de todas las fuerzas involucradas. Vamos hacer una campaña de respeto, de una manera apegada a las familias”, dijo.

El edil municipal planea solicitar licencia el próximo 28 de febrero, ya que la campaña comienza el 1 de marzo, y de ahí se iniciará el proceso para obtener a su suplente.

Rubén Sauceda es la primera opción de reemplazo durante los tres meses que el alcalde estará fuera de funciones, aunque si rechaza la oportunidad tendrá que designarse a un síndico o regidor, según la votación que haga el Cabildo, como sucedió durante su ausencia en su participación para su reelección en donde un regidor fue quien ocupó su lugar.

“La gobernanza sigue igual, ya está autorizado un presupuesto de ingresos, está estipulado que sigue cada mes”, mencionó.

Resaltó que se dará continuidad a las obras programadas como lo es la pavimentación y las que desarrolle el gobierno del estado.

En Tamaulipas el PVEM se quedó con 4 candidaturas en las diputaciones, mientras Morena tiene 3 y el PT se quedó con una.