Violan precios en supers: Afirma dirigente de comerciantes
Asegura exlíder de la UCEN que en las grandes cadenas incurren en prácticas indebidas en perjuicio de la clientela
"Nosotros, que nos dedicamos a la venta de abarrotes, vemos cómo el comportamiento en este año en los precios, podemos decir que han sido estables; no se han registrado grandes incrementos, pero en los centros comerciales sí se ve esta situación" Lauro Peña García, exlíder de UCEN
Matamoros, Tam.- Grandes cadenas comerciales que operan en esta ciudad no respetan los precios de los aparadores o los tienen con fechas vencidas, confundiendo al consumidor, pues al momento de llegar a las cajas pagan más por dichos artículos.
VEN DIFERENCIA
El comerciante local y expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Lauro Peña García, dijo que hay personas que son precavidas, al llevar calculadoras e ir sumando los costos, pero cuando llegan a las cajas se ve la diferencia hacia arriba, sin respetarles los precios.
"Nosotros, que nos dedicamos a la venta de abarrotes, vemos el comportamiento en este año en los precios; podemos decir que han sido estables, no se han registrado grandes incrementos, pero en los centros comerciales sí se ve esta situación", dijo.
"Pueden ir a hacer un comparativo con los productos que venden en ese tipo de establecimientos e ir a las tienditas de las esquinas, en donde en estas últimas van a encontrar costos más económicos en los mismos artículos", indicó.
- Resaltó que es necesario que los clientes estén atentos este tipo de situaciones, exigiendo que se respeten los precios señalados, así como la actualización de los mismos, ya que en ocasiones los dejan ahí por mucho tiempo y esta situación engaña a los consumidores.
Peña García indicó que, en tanto, las ventas para el pequeño comercio apenas estarán reactivándose en estos días, tomando en cuenta que el regreso a clases provocó un descenso en las mismas, lo cual consideró que es normal.
Así mismo informó que en estos días vienen algunos ligeros aumentos en los productos considerados de la canasta básica, mismos que van desde el cuatro al seis por ciento, no será mucho lo que aumenten, considerando que no se había presentando movimiento alguno en este año.

