buscar noticiasbuscar noticias

Afecta inseguridad la salud en el campo

Autoridades del sector salud trabajan para restaurar las instalaciones médicas en las zonas rurales de Matamoros

Matamoros, Tam.

Gilma Alcocer Cortez jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.Afecta inseguridad la salud en el campo

Las cuestiones de inseguridad que se presenta en algunas comunidades rurales es el principal factor que origina que los consultorios médicos se mantengan abandonados, pero ya se esta trabajando en este tema comentó la titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortez.

Comentó que en donde ya se habilitó el consultorio fue en Higuerillas, en donde no había médico por temor a llegar hasta aquella comunidad, además del mal estado en que estaban las instalaciones, pero ya se trabajo en ello para que los habitantes de esta comunidad cuenten con dicho servicio.

Afirmó que en Higuerillas ya se abrió, era un tema de inseguridad y falta de infraestructura, pero ya se solucionó, ya se esta trabajando en el resto de las comunidades rurales en donde se mantienen cerrados dichos consultorios.

“Tuvimos un caso en donde querían una consulta inmediata para un paciente, llegaron los pacientes muy intensos, al día siguiente les llevamos el servicio que necesitaban, pero los médicos tienen temor por este comportamiento de algunas personas, es algo que vivimos, pero ya le dimos solución”, dijo.

Manifestó que así como este tipo de situaciones se ha tenido en varios consultorios de la zonas rurales, en donde incluso estaban cerrados los mismos, pero ya se están abriendo poco a poco, para que la comunidad tenga el servicio que demandan.

“Estamos viendo la manera de habilitarlos lo más pronto posible aquellos que siguen cerrados y de esta manera poder tener la cobertura médica que se requiere en cada una de las comunidades de este municipio”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD