buscar noticiasbuscar noticias

Advierten alzas en productos

Harina, azúcar, arroz, aceite han aumentado entre un 10 a un 15 por ciento… y seguirán aumentando

Aumentos en diversos productos a partir de hoy.Advierten alzas en productos

“Anticipadas si porque nos habían prometido que hasta el día ultimo de marzo teníamos para pedir al precio anterior, pero no se hizo esperar desde el viernes comenzó a subir un 10 por ciento por bulto, más 50 pesos que ya había subido y nos avisaron que viene otro aumento”, dijo. 

“El azúcar también subió de precio porque los ingenios no quieren soltar el azúcar a los distribuidores, el arroz también subió, el aceite también se incrementó otro 4 por ciento, por lo que sabemos comenzarán a subir entre un 10 a 15 por ciento”, agregó.  

Manifestó que lamentablemente las afectaciones que se están teniendo a nivel internacional con los precios de los granos está provocando estos aumentos, y los proveedores ya no se están esperando para dar estos aumentos, ya que anteriormente les brindaban un viaje de protección.  

Resaltó que a la fecha la canasta básica aumentó un 10 por ciento, aunque los precios en latería se siguen manteniendo, otros productos siguen subiendo de manera constante como lo es los aceites y las harinas que no han dejado de subir.

Gas LP al alza  

 El precio del litro de gas butano continúa aumentando semanalmente, lo que lesiona la economía de miles de familias, comerciantes y prestadores de servicios.

 Trabajadores de las empresas gaseras confirmaron que en marzo se han aplicado ya tres aumentos al litro de este carburante.

 De 12.95 pesos que se cotizaba el litro de gas butano la semana pasada, esta semana se está vendiendo en 13.73 pesos la unidad; lo anterior representa un incremento de un 7 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD