buscar noticiasbuscar noticias

Frenan inversión por alertas de EU

En cuestión de inversión, detallan que se encuentran detenidas a causa de que al emitirse las alertas se les dice que no vengan a México y a Matamoros

Matamoros, Tam.- Las alertas que ha emitido el gobierno de Estados Unidos en contra de México y en especial de la frontera norte, sí afectan para atraer nuevas inversiones, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, Héctor Miguel Treviño Durán.

Frenan inversión por alertas de EU

“Sí detienen un poco en el tema de movimiento y flujo de capital, principalmente la inversión, sin embargo, podemos ver que la gente que vive en Brownsville ellos siguen viniendo a realizar sus actividades”. Héctor Miguel Treviño Durán, presidente de Coparmex

“Definitivamente afectan estas alertas, sí detienen un poco en el tema de movimiento y flujo de capital, principalmente la inversión, sin embargo, podemos ver que la gente que vive en Brownsville ellos siguen viniendo a realizar sus actividades diarias de este lado de la frontera; en cuestión de inversión sí es algo que no nos beneficia”, dijo.

En cuestión de inversión, detalló que se encuentran detenidas a causa de que al emitirse las alertas se les dice que no vengan a México y a Matamoros por la inseguridad que se registra, haciendo que el flujo económico no llegue.

HAY PLANES

  • Destacó que hay dos proyectos que se están planteando que puedan arribar a esta frontera, pero hasta el momento no hay nada concreto, mientras que por otro lado el cierre de la empresa Componentes Universales de Matamoros afecta también la economía al generarse la salida de inversionistas y el despido de casi mil trabajadores.

Resaltó que por lo pronto los dos proyectos que se tienen previstos, ya prácticamente son un hecho, pero hay que trabajar en mejorar las condiciones de la ciudad, esto para poder mostrar al exterior una mejor imagen a la que se tiene actualmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD