buscar noticiasbuscar noticias

Acaparan quejas ciudadanas las dependencias federales

IMSS, ISSSTE, SEDENA, corporaciones policiacas y escuelas entre las más denunciadas

Matamoros, Tam.

Acaparan quejas ciudadanas las dependencias federales

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Matamoros ha recibido por lo menos 28 quejas, de las cuales, el 30 por ciento es en contra de las autoridades federales como es el caso del IMSS, el Issste, Sedena entre otros, mismos que son canalizados a la misma institución, pero a nivel nacional quienes se encargan de estos casos. 

Lo anterior lo dio a conocer la misma delegada de la CEDH, Mayra Liliana Botello Garza quien comentó que en lo que respecta a los casos locales, en donde el 40 por ciento son en contra de las unidades generales de investigación, el resto son de instituciones educativas, policía estatal y autoridades municipales. 

Destacó que en estas oficinas se vienen recibiendo este tipo de quejas para darle seguimiento a las mismas, en donde aquellas que son del orden federal, son turnadas a la comisión estatal, el resto se trata de dar solución en esta ciudad. 

Comentó que hay casos en donde llegan las personas en busca de alguna asesoría, se les acompaña a donde se tenga que acudir, pero estas no terminan en queja, ya que se acude ante la estancia correspondiente solo para hacer acto de presencia. 

Manifestó que en el caso local, sin duda alguna las principales quejas son en contra de las unidades de investigación e instituciones educativas que es en donde más problemas tiene la comunidad al momento de ser atendidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD