buscar noticiasbuscar noticias

Abundan niños de la calle en Matamoros

Al llegar al cruce de la avenida Lauro Villar y Francisco Villa, en los diferentes carriles se observan a pequeños con su cara pintada representando a un payaso

Matamoros, Tam.

Menores de edad hacen malabares en los cruceros para ganarse una moneda.Abundan niños de la calle en Matamoros

En Matamoros cada día aumenta más la presencia de niños en los cruceros, aprovechando la luz roja de los semáforos, los pequeñines aprovechan la oportunidad de pedir una moneda o ganarse la misma haciendo algunos malabares como se observa algunos pequeñines en ciertos puntos de la ciudad. 

Al llegar al cruce de la avenida Lauro Villar y Francisco Villa, en los diferentes carriles se observan a pequeños con su cara pintada representando a un payaso, con pelotas de colores haciendo malabares en busca de obtener una moneda por parte de los automovilistas. 

Se trata de una familia que por lo que se puede observar vienen de otra parte del interior del país, es una señora con sus tres hijos, a todos ellos los trae en cada esquina haciendo la misma maniobra en busca de obtener un beneficio económico. 

Pese a que las autoridades del DIF de esta localidad aseguran que se ha estado trabajando con operativos para el retiro de los niños de los cruceros, estos se siguen viendo en los diferentes sectores de la ciudad. 

Más allá de tratarse de una explotación infantil, se pone en riesgo la vida de los menores al estarse exponiendo a ser atropellados por los automovilistas al momento de ponerse frente a ellos o caminar en medio de los mismos en busca de una moneda. 

Las autoridades han informado que el mayor problema que se tiene es con las familias que vienen del interior del país, llegan en busca de obtener un sustento económico en base a estas actividades, pero las mismas son prohibidas, es lo que estas personas no saben. 

Pese a estas intenciones de las autoridades, siguen apareciendo cada día más niños y familias completas en los cruceros de Matamoros, pidiendo una moneda a los automovilistas que pasan por la zona en que ellos se encuentran. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD