buscar noticiasbuscar noticias

Duplicarán espacios en albergue Pumarejo de Matamoros

En un lapso de 15 días quedará lista la ampliación del lugar para recibir a 700 migrantes más

Duplicarán espacios en albergue Pumarejo de Matamoros

Matamoros, Tam.- En coordinación con algunas entidades gubernamentales y organizaciones internacionales, además de actores sociales, se está trabajando en la expansión del albergue Dr. Alfredo Pumarejo, en unos 15 días deberá de quedar listo para poder albergar en promedio de 1 mil 500 a 1 mil 700personas, es decir, que 600 o 700 espacios más. 

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Casa del Migrante, José Luis Elías Rodríguez quien señaló que esto será en la parte posterior del hospital, continuando con el proyecto que se gestó desde un principio extenderse conforme a los aumentos negativos que se vienen presentando.

Aseguró que están abiertos a recibir primordialmente a las personas que están en el río, que están ahí porque los albergues están saturados, sin embargo, albergue pumarejo todos los días sigue recibiendo en promedio 40, 50 personas durante las mañanas y noches. 

Destacó que de igual manera para todos aquellos migrantes que, según su necesidad, vayan llegando aquí a la ciudad de Matamoros

"Sabemos que algunos vienen con cita, algunos vienen buscando la cita por CBP One y algunos otros vienen buscando otra alternativa según su situación emigratoria", dijo.

Agregó que se espera que a más tardar en 15 días ya esté lista la parte de atrás del hospital para recibir a más migrantes.

Viven en el Laguito

Migrantes vuelven a instalarse en el área verde del Laguito, específicamente sobre la plaza de la Cruz Roja, en donde colocaron una pequeña casa de campaña para vivir.

De acuerdo con la información que dieron a conocer las personas, es que ya fueron a pedir asilo en el albergue que está a unos cuantos metros de este lugar, pero no hay espacio para ellos.

"Nos dijeron que no hay lugar, pero que pronto van a abrir otro espacio y esperamos que ahí si podamos tener acceso", dijeron.

  • Mientras tanto en el lugar se puede observar cómo han habilitado espacios para cocinar, tender la ropa y dormir, todo ello dentro y en los alrededores de la Plácida de la Cruz Roja que se ubica en el Laguito.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD