×
buscar noticiasbuscar noticias

Abrirá INE módulos sábados y domingos

El 22 de enero concluye el programa de registro o actualización de la credencial de elector

Pasadas las elecciones de junio reanudarían la fotocredencialización.Abrirá INE módulos sábados y domingos

Tenemos que invitarlos a que en esta campaña intensa que inició el pasado 1 de septiembre y que va a concluir el próximo 22 de enero, puedan obtener su credencial de elector, renovarla". Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Electoral

Al acercarse la fecha de la conclusión del programa de la fotocredencialización en el Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de este sábado y domingo los módulos de registro estarán abiertos a la comunidad en un horario de 9 de la mañana a 16 horas para que la gente aproveche esta oportunidad y actualice su credencial de elector.

El vocal del registro electoral, Rigoberto Salas Padilla, comentó que el 22 de enero concluye el programa de registro o actualización de la credencial de elector, por lo que se esta haciendo la invitación a la población para que acudan a realizar el trámite.

Recordó que los jóvenes que cumplen los 18 años de edad hasta el 2 de junio pueden acudir ya en estos momentos a tramitar su credencial de elector, considerando que después del 22 de enero no habrá más operaciones, solo la entrega y algunas reposiciones sin cambio alguno.

Manifestó que habrá quienes tengan su credencial con terminación 23 podrán votar, pero, para realizar algún trámite ésta es considerada como vencida, por eso es mejor que lleven a cabo la actualización en estos días.

Destacó que en estos momentos los módulos siguen solos y no se necesita cita, por eso deben aprovechar esta oportunidad para tener su credencial de elector vigente y votar el 2 de junio.

Comentó que los horarios de lunes a viernes son de 8 de la mañana a 20 horas, mientras que los sábados y domingos, de 9 de la mañana a 16 horas, que facilitan a la población para que acudan a realizar sus trámites si trabajan entre semana.

Salas Padilla invitó a la comunidad a que aproveche esta oportunidad, incluso, pueden realizar sus citas a través del número 800-433-2000, lo cual estaría facilitando el proceso al momento de acudir a solicitar su credencial de elector.



DEJA TU COMENTARIO