buscar noticiasbuscar noticias

Abandonado y destruido edificio de los maestros

En este lugar se llevan a cabo reuniones de docentes, sin embargo, es notorio el olvido de las autoridades

El edificio del Centro de Maestros, que es la antigua preparatoria Ricardo Flores Magón, está completamente destruido y saqueado por los amantes de lo ajeno. 

A pedazos se cae el edificio de maestros en donde se reúnen para planear los programas.Abandonado y destruido edificio de los maestros

  • Matamoros, Tam.  

En este lugar se llevan a cabo reuniones de docentes, sin embargo, es notorio el abandonado de las autoridades, algo que ha perjudicado gravemente al edificio que se esta cayendo a pedazos y ahora esta siendo desmantelado. 

La coordinadora general del sitio, María del Carmen Franco López, informó que la destrucción se agudizó desde el 2019. 

“A raíz del 2019 cuando empezó la pandemia tuvimos que desalojar y tuvimos robos, saqueos y aunado el edificio ya es viejo y esta en comodato para el centro de maestros y aparte albergaba oficinas y jefaturas del sector y programa de ciencias y educación inicial”, dijo. 

Hoy los maestros hicieron una petición a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, para atender este problema ya que no quieren que este lugar se destruya por que aun así docentes siguen acudiendo a sus encuentros. 

“Esta destruido y vandalizado acudimos con la secretaria de Educación para entregarle una solicitud en apoyo ya que es parte de la SEP y es la formación de educación continua donde dependen se dan capacitaciones y cursos de todos los maestros”.  

Por lo pronto buscan reubicación en una zona donde se pueda atender el magisterio ya que alberga una gran biblioteca y les pueda un lugar accesible y digno. 

El segundo piso de este lugar es el más dañado: “en el tercer piso hubo fuga de agua ya que las condiciones y el tiempo del edificio están los muros y techos a punto del colapso, hay salones con las varillas expuestas”. 

La jefa del Sector 26, Laura Teresa Taboada Rodríguez, denunció el hurto y destrucción de su oficina, misma que equipó con recursos propios. 

“Mi oficina estaba equipada con mi sueldo, pusimos piso, arreglamos la electricidad, pusimos tres aires de tres toneladas, una mesa de 10 mil pesos, sillón, impresoras, computadoras, copiadora, microondas, mi cocineta, todo se llevaron”.  

Y añadió: “las cámaras las destruyeron, se llevaron la pantalla, acabaron con todo”. 

Ante esto esperan que las autoridades educativas del estado les den una pronta respuesta. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD