buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a rendición de cuentas

Deben comparecer la presidenta del DIF y Procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes

La Comisión de Legisladores llamó a comparecer a las autoridades del DIF tras la fuga de 9 menores de la Casa Hogar.Llaman a rendición de cuentas

La comisión de regidores llamó a rendir cuentas a la presidenta del DIF y al Procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, luego de que se cumplió una semana de que nueve menores se fugaron de la Casa Hogar y hasta la fecha siguen sin aparecer dos de ellas.

Luego de una reunión que sostuvieron las autoridades del DIF con la comisión del Cabildo se acordó trabajar en nuevas medidas de seguridad en la Casa Hogar, incluyendo a personal nuevo para que puedan atender el tema.

El procurador de la defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Matamoros, Carlos Alberto González Treviño, comentó que en estos momentos, si es necesario y se manda llamar, el personal que trabaja en Casa Hogar será enviado a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en la Agencia Especializada de Personas Desaparecidas, para aclarar lo que pasó en la fuga de nueve menores, de las cuales ya se localizaron siete y siguen en búsqueda de dos más, considerando algunas de las declaraciones de las menores.

A una semana de que se presentó este caso, hasta el momento no se ha dado a conocer si hubo o no maltrato en contra de las menores, como algunas de ellas lo manifestaron, además de que aún faltan dos más por ser localizadas.

Explicó que dentro del diálogo que se tuvo con los regidores se estará buscando  implementar más medidas de seguridad, entre ellas pudieran subir la altura de la barda que rodea a las instalaciones, además de constante estudios psicológicos al personal que labora en este lugar.

"Estamos haciendo medidas nuevas, esto incluye el tema de infraestructura, incluye el tema del personal nuevo para que puedan atender de una manera más específica este tema", dijo.

Afirmó que la encargada de la Casa Hogar, de nombre Norma, tiene la suficiente capacidad para estar al frente de esta institución.

Comentó que ya iniciaron a salir los videos en donde algunas de las menores se tapan con un árbol y luego se suben a una escalera y brincan la barda, en donde no se llega a observar que el personal de la casa hogar participe, pero se tiene que investigar.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD