buscar noticiasbuscar noticias

Diócesis de Matamoros llama a orar por la paz del país

El Obispo Eugenio Lira Rugarcía pidió unirse a la campaña de oración por la paz

Foto El Mañana StaffDiócesis de Matamoros llama a orar por la paz del país
  • Matamoros, Tam.

Este próximo domingo en todas las parroquias que corresponden a la Diócesis de Matamoros se les convocó a que todas las oraciones que se lleven a cabo, sean orientadas hacia la paz de todo el país, informó el vocero de esta religión, Alán Camargo Muñiz.

Destacó que con motivo a las jornadas que se llevan a cabo a nivel nacional, el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía envió a todos los templos católicos, así como a todo hombre y mujer de buena voluntad a unirse a una campaña de oración por la paz.

Comentó que en estas mismas se estará pidiendo por las víctimas de la violencia de todo el país, por lo que se hace la invitación a la comunidad en lo general a que se unan a esta reflexión que se estará llevando a cabo.

Destacó que el martes 20 de junio a las 3 de la tarde, todas las parroquias deberán de repicar las campanas un minuto en memoria de todas las víctimas de violencia en México, esperando que haya la participación de toda la comunidad matamorense, considerando que en estas campañas no se ven religiones, sino, que haya esa petición de paz para todos.

Lamentó que en el país y en todo el mundo sigue habiendo divisionismo y violencia, por eso de la importancia de que haya esta unión en donde todas las oraciones vayan encaminadas en busca de la paz que todo ser humano quiere.

"Sin embargo, en el mundo y en México sigue habiendo divisiones y violencia, como el doloroso asesinato en Cerocahui, Chihuahua, de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, junto con el señor Pedro, del que el próximo 20 de junio se cumple un año", dijo.


"Desde ese entonces, las iniciativas de la Iglesia por la construcción de la paz nos han ayudado a sentirnos más comprometidos con nosotros mismos y con la sociedad, para que la paz del Señor sea una realidad", agregó.

Manifestó que por eso, en comunión con la Compañía de Jesús, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (Boletín de prensa CEM, 7 de junio), les invitó a sumarnos dos acciones nacionales:

El domingo 18 de junio, en cada parroquia y rectoría de nuestra diócesis se celebre una misa especial para pedir a Dios por las víctimas de la violencia en todo el país, especialmente por las personas desparecidas, y se invite a sus familiares y amigos a que lleven las fotografías de sus seres queridos a esta celebración.

El martes 20 de junio, a las tres de la tarde, se repique por un minuto las campanas de los templos en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, y refrendo de nuestro compromiso para construir la paz. Durante ese minuto, invitamos a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD