buscar noticiasbuscar noticias

Reportan hoteles 85% de ocupación

Llegada de nuevas empresas, así como solicitantes de visa láser, propician aumento

Matamoros, Tam.

Reporta el sector hotelero de un 85 a 90 por ciento de ocupación en la zona centro.Reportan hoteles 85% de ocupación

El incremento en el número de personas que son atendidas a diario en el Consulado de Estados Unidos para sacar por primera vez o renovar la visa láser, está provocando que la ocupación hotelera se eleve a un 85 por ciento en los hoteles que se ubican, principalmente, en la zona centro de la ciudad.

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gerardo Rodríguez Puente, señaló que en lo que se refiere a los establecimientos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, algunos reportan el 85, pero hay otros que llegan hasta el 90 de la ocupación de sus cuartos, lo que es un porcentaje muy bueno para este sector.

Comentó que, además, están llegando empresas grandes, grupos de gobierno, los médicos sin frontera, todos ellos también están provocando esta ocupación hotelera, favoreciendo la economía del primer cuadro de la ciudad, ya que también consumen en los comercios y restaurantes locales.

Resaltó que lo que está originando el comportamiento positivo son quienes vienen a tramitar su visa, ya sea de turista o de trabajo, ésta última es la que ha repuntado en los últimos meses, de acuerdo a la información que proporcionan al momento de rentar los cuartos de manera grupal.

Manifestó que lo que bajó un poco fue la presencia de los ciudadanos rusos, quienes habían estado llegando para cruzar a los Estados Unidos, esto ya disminuyó, así como también ya hay pocos migrantes, quienes suelen recurrir a estos servicios.

Rodríguez Puente indicó que se está teniendo un buen resultado en este año, en donde los índices de ocupación hotelera no han bajado del 60 por ciento en los negocios que se ubican en la zona centro de la ciudad.

  • “Ya viene el verano, esperamos que lleguemos casi al 100 por ciento de la ocupación, para eso, como empresarios, haremos las promociones necesarias, además de que hay gente que vendrá a seguir tramitando su visa y esto puede provocar que se queden algunos días más en este municipio para vacacionar durante los próximos meses”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD