buscar noticiasbuscar noticias

Cobraban ilegalmente pensión de fallecidos

Afloran irregularidades al realizar prueba de sobrevivencia a inscritos con tarjeta bancaria

Matamoros, Tam.

Este año hicieron prueba de sobreviviencia a beneficiarios.Cobraban ilegalmente pensión de fallecidos

Este año se inició con la solicitud de documentos a quienes cobran por tarjetas de instituciones bancarias en el programa de la pensión de 65 y Más —un total de 368 beneficiarios—, de los cuales 57 ya estaban muertos y sus familiares seguían cobrando desde hace dos años.

La subdelegada de los programas federales, Silvia Burgos Sánchez, comentó que ahora que se realizó la prueba de sobrevivencia pidiéndoles la documentación y la presencia de las personas beneficiadas, es que afloraron esas irregularidades, mismas que ya fueron notificadas a la Secretaría de Hacienda.

“Dentro de estos 57 casos encontramos algunos de ellos que ya el titular tenía más de dos años de muerto y seguían cobrando sus familiares, situación que es considerada como un robo a la nación, ya que con ese recurso se podía favorecer a otros abuelitos que siguen en espera de sus altas en dichos programas”, dijo.

Manifestó que ya se hizo de conocimiento a las autoridades centrales para que se tomen cartas en el asunto; además de que estas pruebas, a partir de ahora, pudieran ser más frecuentes, a fin de evitar que se vuelvan a presentar este tipo de irregularidades. 

Explicó que, a diferencia de quienes cobran por orden de pago, a las personas a quienes se les deposita cada bimestre en una cuenta bancaria, no se les hacía ningún llamado, y ahora que se les pidió su actualización de documentos es cuando iniciaron a revelarse estos casos.

“Algunos familiares que acudieron a llevar la papelería para notificar que el titular ya había fallecido, es que se dieron cuenta que cayeron en una irregularidad y que puede ser penada legalmente; pero de eso ya las autoridades hacendarias tomarán cartas en el asunto”, dijo.

“Hubo quienes cobraron esta pensión desde hace dos años atrás, lo cual es una irregularidad muy seria y se tendrá que tomar cartas en el asunto, ya que se toma como un robo a la nación”, concluyó.

VIVALES

  • 57 beneficiarios ya estaban muertos desde hace dos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD