buscar noticiasbuscar noticias

Asisten a clases 3 mil niños migrantes

La Secretaría de Educación de Tamaulipas participará en la educación a los niños migrantes y en el reforzamiento de las estrategias para el aprendizaje

La Secretaría de Educación de Tamaulipas participará en la educación a los niños migrantes y en el reforzamiento de las estrategias para el aprendizaje de Nuevo Laredo a Matamoros.

Plan de Apoyo a la Región Fronteriza implementará acciones desde el tema de educación.Asisten a clases 3 mil niños migrantes

En el plan de apoyo a la Región Fronteriza, la Secretaria de Educación, Lucia Aime Castillo Pastor dió a conocer el trabajo que se ha realizado en la zona norte de la entidad en dónde hay especial atención en el tema migrante.

“En el actual ciclo escolar, 2022-2023 estamos atendiendo a 3,261 estudiantes migrantes en educación básica en escuelas públicas y privadas. Los cuales se concentran mayoritariamente en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo” expresó Castillo Pastor.

Para los Centros Regionales de Desarrollo Educativo una de las estrategias que se contemplan es la conversión de estás áreas en lugares en los que se pueda dar solución a los problemas locales.

“Estamos trabajando en el análisis de procesos, digitalización y sistematización de trámites y servicios administrativos en favor se los trabajadores de la educación y de la sociedad en general” indicó la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

Para los alumnos, uno de los problemas detectados es que los niños y jóvenes que terminan la primaria no se inscriben en planteles de educación secundaria, para lo cual se lanzó el programa “En Tamaulipas tu escuela te espera” con el que se busca regresar a las aulas a  más de nueve mil estudiantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD