×
buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a ‘porro’ de la UAT

Encabezó atentado contra funcionarios de la institución en el campus Mante

Durante el atentado fueron acusados diversos daños.Vinculan a proceso a ‘porro’ de la UAT

El Mante, Tam.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue vinculado a proceso Juan de Dios “C” por Secuestro Agravado y Robo con Violencia, señalado como “porro” en la UAT campus  Mante.

Un juez de Control emitió la resolución derivado del análisis de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público que implican al imputado en los citados delitos registrados el 23 de febrero en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en dicho municipio.

La autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y, a petición del Representante Social, prisión preventiva justificada.

LOS HECHOS

El viernes 23 de febrero a las 18:30 horas, un grupo de hombres encapuchados y armados con bates y tubos, irrumpieron en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la UAT.

Ahí agredieron al director César Cruz Trejo Flores, al Ing. Rodolfo Gándara, secretario de la administración, al Ing. Gregorio Torres (quien fue hospitalizado) al Dr. Felipe González y al Ing. Francisco Vargas García, parte del personal administrativo.

El atentado fue cometido por un grupo de más de 20 encapuchados comandados por gente identificada como perteneciente a un grupo porril que por años estuvo saqueando recursos de esta escuela, se informó esa fecha.

imagen-cuerpo

Juan de Dios “C”.