buscar noticiasbuscar noticias

Acaparan ´piratas´ transporte escolar

De 200 concesiones que había en la zona sur de Tamaulipas ya sólo 80 están operando

Acaparan ´piratas´ transporte escolar

Vemos que llegan unidades con 6, 7 estudiantes a las escuelas de forma cotidiana, son gente que está trabajando en eso y no se tiene registro ante la autoridad. Supimos que uno de ellos hasta trató de secuestrar a una menor de edad, por fortuna se logró evitar". Héctor Maldonado Aquino, líder sindical

Se estima que unos 1,500 vehículos particulares prestan el servicio de transporte escolar de manera clandestina, lo que ha hecho que los concesionarios estén en desventajas, al grado que ya se han reducido las unidades de forma drástica.

Héctor Maldonado Aquino, secretario general del Sindicato de Transporte Escolar en la zona, refirió que ha sido una problemática para ellos, pues de 200 concesiones que había en la zona sur de Tamaulipas ya sólo 80 están operando.

Y es que refiere que los particulares se anuncian en redes sociales y hasta en bardas y postes cercanos a los planteles públicos y privados, señalando que hasta el momento no hay control de esta situación.

Menciona que como concesionarios registrados ante el Transporte Público del Estado, tienen que cumplir con una serie de requisitos, como es la documentación, la revista mecánica, y los seguros obligatorios para los pasajeros, "ellos, como privados no pasan por todo eso... Incluso no se sabe ni quiénes son".

Maldonado Aquino, pidió al Transporte Público del Estado que realice operativos para detectar este tipo de transporte, el cual considera la operación es totalmente irregular.

"Vemos que llegan unidades con 6, 7 estudiantes a las escuelas de forma cotidiana, son gente que está trabajando en eso y no se tiene registro ante la autoridad. Supimos que uno de ellos hasta trató de secuestrar a una menor de edad, por fortuna se logró evitar".

Por último, aseveró que así como se realizan operativos contra motocicletas, vehículos de carga y particulares, también los deben hacer para el transporte escolar.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD