buscar noticiasbuscar noticias

Sube a 12 cifra de muertos

Ordena la Fiscalía detener retiro de escombros para que peritos indaguen causas del desastre que enlutó a varios hogares

Otra mujer muere a raíz del desplome de la iglesia de la Santa Cruz.Sube a 12 cifra de muertos

Con la actualización de 12  personas fallecidas por el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz, en Madero, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) ordenó detener el retiro de escombros del lugar para que ingresen los peritos y determinar la causa del desplome del inmueble.

En conferencia de prensa, el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Cruz, informó que la Fiscalía inició con la investigación y será la autoridad que determinará quiénes son los presuntos culpables del desplome de la iglesia que al momento dejó 12 muertos y 60 heridos.

La Fiscalía cuenta con una carpeta por el delito de homicidio culposo, de acuerdo con información de personal de la organización.

Al sitio ha acudido personal de la Fiscalía,  Protección Civil del Estado, P.C. municipal, ingenieros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para analizar las posibles causas y remover los escombros una vez determinado que no se encontraban cuerpos debajo del concreto.

"Sin embargo, por parte de la Fiscalía hizo el comentario de ya no sacar escombros, porque había unas áreas inestables del establecimiento que se pretendían derrumbar, sin embargo, la Fiscalía nos comentó que no, porque se estaban haciendo las investigaciones", precisó.

Por su parte, el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, informó que lo primordial para el Estado es atender las víctimas, que actualmente se eleva a 60 heridos, de los cuales seis se encuentran hospitalizados; uno se reporta en estado grave.

Los informes médicos y policiales establecen que de los 12 muertos por el derrumbe, ocho son mujeres y cuatro hombres.

"Después de atender lo urgente y lo indispensable, que es la atención a las víctimas, eso es la prioridad; después de eso tenemos seis lesionados".

Una vez atendidas las víctimas, señaló, la Fiscalía local determinará las causas del desplome que dejó víctimas mortales, de acuerdo con la información recabada por los peritos "para dar con los culpables; esos son los pasos a seguir".

imagen-cuerpo

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Cruz, informó que la Fiscalía inició con la investigación del desplome de la iglesia.

OTRA VÍCTIMA, DE TAMPICO

El colapso de la losa de la Iglesia de la Santa Cruz cobró  una víctima más.

Se trata de Leticia "N", de 48 años de edad, oriunda de Tampico, pero con residencia en San Luis Potosí, confirmó el alcalde Adrián Oseguera Kernión.

La mujer estaba internada en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar "Dr. Carlos Canseco" presentando una fractura craneoencefálica.

Asimismo hay una niña de 10 años con un estado de salud grave en el hospital del Seguro Social No. 6.

"Ayer estuve con ella, pero está mejorando, eso me dijeron los doctores y los padres, que son de Pánuco, pero está mejorando".

Señaló que ha estado al pendiente de los demás pacientes que se encuentran aún hospitalizados.

Asimismo refirió que tras la tragedia ocurrida, Protección Civil Estatal está revisando todas las iglesias, no sólo en el municipio, sino en todo Tamaulipas.

"También las escuelas se están revisando... Son competencia de Protección Civil Estatal y nosotros estamos coadyuvando".

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD