buscar noticiasbuscar noticias

Alarma aumento de diabetes en niños

El 12 ó 13 por ciento de la población padece algún tipo de diabetes, la cual afecta a niños y adultos por igual

Madero, Tam.- De una forma alarmante se han incrementado los casos de diabetes en niños, siendo está la de tipo 2 la más común.

Rafael Violante Ortíz, director del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares en Tampico.Alarma aumento de diabetes en niños

  • El director del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares en Tampico, Rafael Violante Ortíz, dijo que situaciones de carácter genético de los padres, así como también la alimentación, influye para que en la actualidad 4 de cada 10 niños padezcan diabetes tipo 2 y no como anteriormente, sólo tipo 1 o juvenil.

CULTURA DE COMIDA CHATARRA

Dijo que existe la cultura entre la población que a los menores al momento que por alguna razón lloran, para los padres es más fácil darles golosinas y refrescos para calmarlo, que alguna fruta, provocando mayor obesidad en los infantes.

“Terriblemente mal, en este momento 4 de cada 10 niños tiene diabetes tipo 2 ó del adulto, esto es algo que nunca se había visto, eran todos tipo 1 o juvenil, y se debe a la obesidad de las madres, del padre, al peso al nacer, estamos hablando de un problema muy importante”.

Reiteró que existe un crecimiento importante de esta enfermedad, por lo que se requiere que los médicos se continúen preparando para brindar alternativas de tratamiento.

Expuso que el 12 ó 13 por ciento de la población padece algún tipo de diabetes, la cual afecta a niños y adultos por igual, por lo que se debe trabajar mucho en la prevención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD