buscar noticiasbuscar noticias

Sacrifican animales en la playa Miramar

Presentan denuncia ante la Fiscalía de Justicia para dar con los responsables

Madero, Tam.

Aseguran autoridades que a más tardar dos meses estarán en prisión los responsables.Sacrifican animales en la playa Miramar

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado fue denunciado un caso en donde integrantes de una aparente secta, depositaran palomas descabezadas y miembros de animales en la Playa de Miramar.

A través de redes sociales se dió a conocer que gente vestida de blanco tiró a cierta distancia sobre la orilla del mar, los restos de animales, sin que se conociera su motivo.

Sin embargo paseantes les recriminaron e invitaron a que los recogiera, sin embargo éstos se negaban.

Ante ello, solicitaron la presencia de la Guardia Nacional, quienes finalmente hicieron que esa gente lo recogieran usando bolsas plásticas negras.

Olivia López Pérez, presidente de la comisión de Ecología del Ayuntamiento de Madero, señaló que se conoció del caso a través de un vídeo que circuló a través de las redes sociales, motivo por el cual, el Ayuntamiento tiene la facultad de proceder tanto de manera directa, cómo indirecta, es decir, denunciado ante la Fiscalía De Justicia.

“Se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Justicia por estos hechos, ya que no sólo es la contaminación que generan, sino también el maltrato a los animales”, apuntó.

Dijo que no se tiene la identidad de las personas que participan en el ritual, pero se cuenta con un video en el que se les puede apreciar sus generales físicos.

“Ahorita se levantó una denuncia contra quien resulte responsable ante la fiscalía y serán quienes tienen que  definir cual será la sanción, se está dándo seguimiento al caso, a través de redes sociales y también personas que hablaron para denunciar lo que estaban realizando”.

Refiere que estas personas que se encontraban tirando restos de animales pudieran formar parte de una secta, quienes a modo de ritual hacen el sacrificio de animales.

Los restos eran tirados en la orilla del mar, agregando también algunas legumbres y frutas.

Refirió que el Ayuntamiento en cuanto tenga localizadas a estas personas, se les puede sancionar por violar el código de protección a los animales, porque los están privando de la vida.

Por su parte el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernión confirmó que se presentó la denuncia ante la Fiscalía, situación por la que, en un periodo no mayor a dos meses pudiera tenerse a las personas en la cárcel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD