buscar noticiasbuscar noticias

Aún sin confirmar regreso a clases este miércoles

Maestros y padres de familia continúan a la espera de información sobre el regreso a las aulas

Aún sin confirmar regreso a clases este miércoles

Madero, Tam.- Hasta esta tarde de martes no se ha tenido una información oficial sobre el retorno de los alumnos de nivel básico a las escuelas, pues el Sindicato de Maestros aún no ha determinado las medidas a tomar después de los últimos acuerdos que han tenido con el gobierno estatal.

Edgar Avalos Domínguez, presidente de la comisión de Educación del Cabildo de Ciudad Madero, señaló que se conoce que el Sindicato tendrá una reunión este martes y allí se determinará si se regresa a clases o no.

Dijo que en Ciudad Madero son alrededor de 3 mil 500 maestros los que están en paro de labores.

Respecto a la recuperación de las clases que se han perdido, el edil señaló que se tendrán que buscar mecanismos, como son las clases virtuales, incluir horas diarias y otra estrategia.

Indica que los profesores recibieron su pago esta quincena, haciendo referencia que el Gobierno Federal ya tiene destinada la partida presupuestal para ello.

"Se tiene que recuperar ese tiempo, nosotros como maestros tenemos que cumplir con los planes y programas que nos da la Secretaría de Educación".

Señaló que los maestros tienen hasta nueve días económicos para faltar, pero ahora ya suman 10 días por lo que tendrán que recuperar esos días sin ningún problema.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD