buscar noticiasbuscar noticias

Por cuarta vez recibe certificación Blue Flag

Es el único balneario inclusivo del Golfo de México, afirma secretario estatal de Turismo

Ceremonia de izamiento de la bandera Blue Flag.Por cuarta vez recibe certificación Blue Flag

Cd. Madero, Tam.- Tamaulipas continúa consolidándose como un destino turístico que promueve la sustentabilidad. Por cuarto año consecutivo, Playa Miramar ha obtenido la certificación Blue Flag, informó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez. 

 

CERTIFICACIÓN

Esta certificación es otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y respalda los esfuerzos de promoción turística realizados por el gobernador Américo Villarreal Anaya para atraer proyectos e inversiones en el sector turístico que contribuyan a la economía de Tamaulipas.

  • Durante la ceremonia de izamiento de la bandera Blue Flag, los ejecutivos de la FEE reconocieron el trabajo de las autoridades estatales y municipales, que han convertido a Tamaulipas en un destino de clase nacional e internacional.

En entrevista, Benjamín Hernández Rodríguez mencionó que es la cuarta vez consecutiva que se renueva este distintivo Blue Flag, lo cual brinda confianza a los turistas de que en Tamaulipas se trabaja de manera coordinada, impulsando el desarrollo turístico, económico y social en beneficio de los tamaulipecos.

"Para la Secretaría de Turismo, una de las acciones más relevantes es fomentar la sustentabilidad en la actividad turística. Nuestra prioridad es trabajar en coordinación con las autoridades municipales y la sociedad para diseñar estrategias que preserven los atractivos naturales y, al mismo tiempo, promuevan el desarrollo económico en las diferentes regiones del estado, generando bienestar para las familias que dependen del turismo".

El programa Blue Flag tiene como objetivo premiar a los destinos costeros que alcanzan la excelencia en la gestión y manejo ambiental, la seguridad, los servicios y la calidad del agua.

"El cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad son algunos de los principales objetivos del gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya y están reflejados en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028. Desde el ámbito educativo se busca concientizar sobre la importancia de la protección ambiental y, desde el ámbito económico, un desarrollo sostenible y en armonía con el medio ambiente".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD