buscar noticiasbuscar noticias

Mueren pacientes al faltar medicinas

No pueden costear los fármacos que en ocasiones llegan a costar hasta 120 mil pesos

Madero, Tam.- La falta de medicamentos para controlar y combatir el cáncer está haciendo que pacientes mueran, pues no pueden costear los fármacos que en ocasiones llegan a costar hasta 120 mil pesos.

Desesperante falta de medicamentos.Mueren pacientes al faltar medicinas

Expuso el caso de una mujer quien lleva más de un mes sin suministrarle los fármacos por falta de dinero.

Asimismo de otra que murió el martes en una comunidad rural del municipio de Altamira a causa del cáncer.

Dijo que pedirán a las autoridades del IMSS que se dote del medicamento, pues un derecho al que se tiene al ser trabajador o bien, beneficiario de los servicios.

Dijo que son al menos unas 35 personas que reciben tratamiento contra el cáncer en el hospital Número 6 del IMSS, sin embargo no se cuenta con los medicamentos completos, en especial los más costosos.

TESTIMONIO

Elizabeth Luévano, una paciente del área de oncología, aseguró que hace mes y medio que no recibe el medicamento, situación que le está complicando su estado de salud.

  • Mencionó que tiene al menos una docena de tumores en la cabeza, mismos que no deben de crecer, toda vez que sería fatal para ella y esos medicamentos que hacen falta en el IMSS tienen un costo de 120 mil pesos; de no aplicarse, los tumores crecerán, teniendo un trágico desenlace.

Precisó que recibe quimioterapia, radioterapias, pero sólo le falta el medicamento, “es el que nos va a salvar la vida, pero no lo hay, me traen vueltas y vueltas en el IMSS”.

Indicó que no es sólo ella la que sufre el problema de desabasto, otras mujeres están en la misma situación, “ese medicamento se tiene que suministrar 2 veces a la semana, y cada dosis cuesta 120 mil pesos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD