×
buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan ostiones en la Playa Miramar

Mediante operativos de vigilancia, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó el decomiso de bolsas con ostiones

Nicolás Berumen, titular de la Coepris.Decomisan ostiones en la Playa Miramar

Madero, Tam.- Mediante operativos de vigilancia, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó el decomiso de bolsas con ostiones que eran vendidos en la Playa Miramar.

  • El coordinador de Coepris, Nicolás Berumen Ávalos, señaló que este producto no puede ser ofertado en la zona de playa, ya que su consumo puede representar un riesgo para la salud.

Indicó que comer ostiones en estado de descomposición puede generar una intoxicación severa, lo que puede poner en riesgo la vida de la persona.

Resaltó que debido a ello se decomisaron varias bolsas de ostiones que traían los comerciantes, los cuales manejan sin un proceso de refrigeración, lo que aumenta el riesgo en la salud de las personas que los consumen.

Hizo un llamado a la población a no comer ostiones en la zona de bañistas, ya que el calor puede ocasionar su descomposición, pues es un producto que debe consumirse bien cocido para evitar riesgos.