buscar noticiasbuscar noticias

Mapaches nocivos para las Escollera de Miramar

Caracoles, cangrejos y jaibas ya no existen en la zona donde habitan, pues han terminado con ellos

Madero, Tam. - Caracoles, cangrejos y jaibas ya no existen en las escolleras, pues los mapaches han terminado con ellos, pues forman parte de su alimentación.

Mapaches son considerados una plaga en las Escolleras de Miramar.Mapaches nocivos para las Escollera de Miramar

IMPACTO AMBIENTAL

El presidente de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente y Ecológico de Tamaulipas (Ambientam), Miguel Ángel Verástegui Cavazos, dijo que los mapaches en la escollera han causado un impacto ambiental, pues estos lograron acabar con el ecosistema existentes en este lugar. 

Expuso que se trata de especies como caracoles, cangrejos y  jaibas que pertenecen a un grupo de 10 especies que hay en este tipo de sitios y en la actualidad ya no están.

“En la playa en lo que son las escolleras generaron un impacto ambiental que arrasó con todas las especies que existían ahí; ahora además hay un olor a excremento de los animales”

“En la playa en lo que son las escolleras generaron un impacto ambiental que arrasó con todas las especies que existían ahí; ahora además hay un olor a excremento de los animales”.

  • Mencionó el ambientalista, que otro de los problemas es la contaminación que podría causar la presencia de eses fecales, ya que éstas pueden ser arrastradas por las olas y llegar hasta la zona de bañistas, causando problemas de salud a quienes visitan el máximo paseo turístico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD