buscar noticiasbuscar noticias

Estos son los deportes acuáticos que se practican en playa Miramar

Nado de aguas abiertas, kayak, paddle, surf, entre otros, se pueden llevar a cabo

Playa Miramar es una de las atracciones turísticas más importantes del estado de Tamaulipas y ahora que se aproximan las vacaciones de verano, en sus aguas cálidas y tranquilas aguas se pueden practicar diversos deportes acuáticos.

Estos son los deportes acuáticos que se practican en playa Miramar

Nado de aguas abiertas, kayak, paddle y surf se encuentran entre las opciones e incluso se han formado clubes o sitios de renta de equipo para poder disfrutarlo.

NADO EN AGUAS ABIERTAS EN PLAYA MIRAMAR

Desde hace varios años se ha llevado a cabo en la playa Miramar, el cual es practicado por muchos habitantes de la zona, incluso se han celebrado diversas competencias a nivel nacional.

A esta costa maderense han llegado con visitantes de toda la República Mexicana y el extranjero para desarrollar esta actividad, ya que esta zona del Golfo de México es una de las mejores para hacerlo.

EL KAYAK EN PLAYA MIRAMAR

Uno de los deportes más practicados en la zona de la escollera es elkayak, desde donde se pueden observar hermosos amaneceres y atardeceres.

En este actividad el palista va sentado en el kayak, semicubierto por una faldón de flotación, propulsándose con una pala de dos hojas.

Este abarca varias disciplinas en aguas blancas, que es en río; el surf; olímpico, o en pista o competición; polo, con millones de seguidores en todo el mundo; y de mar que es la manifestación más aventurera y de contacto con la naturaleza.

imagen-cuerpo

“El kayak en los meses de junio a agosto se puede practicar de excelente manera en la playa, porque es cuando el mar está tranquilo, parece alberca, es muy fácil ingresar y hacer el recorrido, ultimamente la gente se ha animado a comprar su tabla y muy temprano a realizar la actividad” señaló Antonia Cuervo de Kayak & Paddle Tampico.

EL PADDLE QUE SE PRACTICA EN PLAYA MIRAMAR

Se desarrolla a menudo en la costa maderense, el deportista va de pie en la tabla y con ayuda de una pala avanza por la superficie del mar hasta llegar unos metros lejanos a la orilla, muchos lo atribuyen como algo relajante el trasladarse de esa forma sobre el agua.

“El paddle es el que más me gusta y lo combiné con el yoga que llevó cinco años haciéndolo, me da equilibrio mental, corporal, paz y aprendes a conocer tu cuerpo con el yoga y al combinarlo con paddle es genial” añadió la amante de éstas actividades.

¿SE PRACTICA SURF EN PLAYA MIRAMAR?

Cada día toma más auge en nuestra zona, en septiembre es cuando las olas permiten que se desarrolle al 100%, pero durante el verano se puede llevar a cabo mediante las tablas; si no cuentas con experiencia, en la zona de la escollera hay maestros que pueden ayudarte.

Playa de Miramar es apta para este deporte, es una actividad que lleva años practicándose en el sur de Tamaulipas y en los últimos años se ha visto un gran auge y promoción al hacerse este deporte accesible al público en general, dijo el entrenador de surf, Marcial Juárez.

Con estas actividades se fomenta y transmite la cultura del surf “brindar la posibilidad de realizar esta actividad acuática en nuestra zona, sin tener que ir a otras playas con los gastos y costos que representa, ofrece nuevas alternativas de diversión en Playa de Miramar y atracción para los turistas”, dijo.

EL ESNORQUEL Y BUCEO EN LAS AGUAS DEL GOLFO DE MÉXICO FRENTE A MIRAMAR

Lo puedes llevar a cabo en playa Miramar, solo necesitas unos lentes acuáticos e ir por el mar observando la fauna que se percibe en los primeros metros de la costa, aunque también se puede practicar mar adentro con las medidas de seguridad necesaria y la supervisión de expertos.

El buceo se puedes llevar a cabo mar adentro, siendo éste una actividad con un poco más de precauciones, ya que necesitas un traje especial, así como un tanque de oxígeno debido al descenso que puedan alcanzar los amantes de ésta disciplina que disfrutan la flora y fauna en lo profundo del océano.

Este verano hay mucho que hacer en playa Miramar con la variedad de deportes acuáticos o si lo prefieres, solo ir a caminar por el rompeolas y observar cuando el sol emerge o cae sobre el mar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD