buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta carne hasta en un 15%

Argumentan que se debe a crisis en el campo y encarecimiento de servicios

Madero, Tam.

La carne sube sorpresivamente de precio.Aumenta carne hasta en un 15%

Debido a la crisis que se vive en el campo ante el estiaje, el incremento de los servicios básicos, cómo lo es luz, agua y gas, el precio de la carne se incrementa en un 15 por ciento, generando menos consumo entre los clientes y opten por alimentos más económicos.

Lo anterior lo mencionó Alberto Chi Méndez, comerciante de carnicerías adherido a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.

Dijo que dependiendo de la zona en que se ubiquen las  carnicerías, el kilogramo de filete cuesta entre 200 hasta los 300 pesos; mientras el bistec entre 150 a 220 pesos.

Señala que la gente ahora llega por la cantidad exacta que va a consumir y no para surtirse para la semana, además en la preparación de los alimentos utiliza menos carne y más verduras.

“La gente va por lo que tiene, lo que va a consumir, si antes le echaba medio kilo de papas, ahora le echa kilo y medio de papas y 30 pesos de carne”.

Debido a las bajas ventas, los propietarios de carnicerías han tenido que reducir gastos hasta el 90 por ciento se la plantilla laboral, para evitar el cierre de negocios.

“En un momento llegué a tener 8 me fui con 4 y ahorita nada más tengo 1 ó 2 empleados y con eso sobrevivo”

Chi Méndez indicó que entre los gastos operativos de las carnicerías se encuentran el pago de servicio de energía eléctrica que carece de subsidio, por lo que se han reemplazado los cuartos fríos por congeladores; así como el precio del gas que dijo ha tenido incremento desproporcionado y no descartó que la crisis económica que se vive pudieran cerrar negocios de ese giro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD