buscar noticiasbuscar noticias

Bajo lupa compra de medicamentos

Gasta Gobierno del Estado 360 millones para surtir medicinas a los hospitales de Tamaulipas

Madero, Tam.- La Contraloría investiga la compra de medicamentos de la pasada administración estatal y el adeudo que se tiene con un proveedor del orden de los 70 millones de pesos.

Bajo lupa compra de medicamentos

EN MANOS DE CONTRALORÍA

Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud en Tamaulipas informó que definitivamente será investigado, situación que ya está en manos de la Contraloría.

Por lo pronto, aseguró que se erogó 360 millones de pesos para el surtimiento al 70 por ciento de medicamentos de primera necesidad a hospitales de la entidad, asegurando en el Hospital de Ciudad Victoria ya se hizo el suministro, ahora toca al los hospitales del sur de la entidad.

“Así como va llegando se va repartiendo porque sabemos de la necesidad que se tiene de años, pero que nosotros hemos venido sufriendo hace dos meses”.

Dijo que se suministra medicamento prioritario para la atención crónico degenerativa, cáncer, para prevención de infartos, entre otras.

  • Indicó que existe un contrato con una farmacéutica que surtía aparentemente el medicamento a las farmacias hospitalarias, a la cual se le adeuda 70 millones de pesos, sin embargo ésta, (la cual no preciso su nombre) no tiene exclusividad con el estado, motivo por el cual se logró buscar con otros proveedores.

Aseguró el galeno que se buscó calidad y precios bajos, por lo que el.medismento que se está surtiendo a los hospitales proviene de 15 empresas dedicadas al ramo.

Entre tanto, este miércoles, el Secretario hizo entrega de medicamentos a los Hospitales del sur de la entidad, iniciando con el Civil de Ciudad Madero.

imagen-cuerpo

El Secretario de Salud indicó que los gastos en medicamentos en la pasada administración son analizados por la Contraloría.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD