buscar noticiasbuscar noticias

Invertirá SCT millones en el Cordon Litoral

Son 280 millones de pesos los que se destinarán para esta obra lo que busca proteger a familias de inundaciones

Madero, Tam.

Necesario que se aplique el recurso destinado para el Cordón Litoral.Invertirá SCT millones en el Cordon Litoral

Con una inversión de 280 millones de pesos iniciará la reparación del Cordón Litoral, mismo que fue dañado por la erosión y la construcción del Puerto Industrial.

Jesús Suárez Mata, diputado local, señaló que este 2023 deben iniciar los trabajos de la primera etapa, por lo que la ASIPONA deberá lanzar la licitación.

Fue la Secretaria de Comunicaciones y Transportes quien destinó la partida presupuestal para que sea aplicada en este 2023.

Señaló que se trata de un tema de protección para las familias de la zona sur de Tamaulipas, ya que en dado caso que llegue un fenómeno natural de ese tipo, el cordón litoral servirá de muro contención.

A la fecha, la zona Conurbada está vulnerable a un ciclón o incluso una tormenta tropical, pues el deterioro del cordón es evidente.

“En este momento está desgastado, sin embargo al comenzar los trabajos, se estará iniciando con el proceso de recuperación, porque estamos hablando de que un fenómeno si entra, este puede romperse y comenzar a entrar agua salada a la zona de las marismas”.

Indicó que se trata de un tema prevención para la zona sur y corresponde a la Asipona, ya que son ellos quienes deben lanzar la licitación para que el recurso comience a aplicarse y no se regrese a la federación.

Por último Suárez Mata, refirió que presionarán desde el Congreso a fin de que el recurso sea aplicado a la brevedad posible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD