buscar noticiasbuscar noticias

Falla Banco en demanda contra Municipio de Madero

Pretendía cobrar deuda de constructora Villas de Aguayo por 128 mdp

Madero, Tam.

Banco pretendía cobrar al ayuntamiento deuda contraídas por una empresa desaparecida.Falla Banco en demanda contra Municipio de Madero

La deuda fue contraída hace 15 años por la referida empresa propiedad del empresario Fernando Cano, dinero que supuestamente se utilizó para la construcción de la obra del estacionamiento subterráneo de la referida plaza.

Álvaro Del Ángel Hernández, director jurídico del Ayuntamiento, señaló que el banco promovió una demanda para que el ayuntamiento asumiera las responsabilidades de la referida empresa concesionaria.

La obra nunca se concretó al cien por ciento e incluso se mantiene un litigio del Ayuntamiento para revocar el contrato.

“Como municipio querían obligar al municipio, reclamando el monto. En su momento se realizaron los alegatos, se contestó la demanda, se pusieron las pruebas y se vino una sentencia en la cual se declaró improcedente la acción que en su momento ejerció Banco Interacciones”.

Aseguró que de pagar esa deuda, rebajaría por completo el presupuesto otorgado al ayuntamiento, además afectaría seriamente a la población”.

Señaló que la institución crediticia solicitaba al municipio cumplir con la obligación de ser un garante de que los proyectos se realizaban; sin embargo, una de las alegatas fue que no se podían asumir responsabilidades de terceros, porque en primer lugar el Ayuntamiento nunca fue aval y mucho menos sabían de la existencia de este préstamo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD