×
buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman a iglesia absorba los gastos

Cuestiona afectada que, mientras les dicen que no hay dinero, ya planean reconstruir templo desplomado

El desplome del templo dejó 12 fallecidos.Reclaman a iglesia absorba los gastos
  • Madero, Tam.

Luego de cuatro meses del desplome de la losa de la Iglesia de la Santa Cruz que dejó 12 fallecidos y docenas de heridos, aún hay víctimas que están en recuperación, algunas de las cuales no reciben ayuda de ningún tipo debido a que según no hay dinero pero, en cambio, ya se proyecta la reconstrucción del templo.

Paula Sánchez, una de las afectadas que sufrió lesiones en cervicales y fractura de un tobillo, señaló que un joven enviado por la Iglesia le visitó en dos ocasiones y le proporcionaron un cabestrillo que le ha ayudado a poder levantarse de la cama, de la cual estuvo postrada por casi cuatro meses.

Expuso que solicitó a la iglesia ayuda para costear algunos estudios pues requería varias radiografías que salían costosas, pero recibió como respuesta que no había dinero, pero ahora señalan que iniciarán con la construcción de la iglesia de la Santa Cruz.

Mencionó que la Fiscalía de Justicia le ha tomado declaraciones y la ha visitado en varias ocasiones dándole a conocer su derecho a interponer la denuncia correspondiente.

Añadió que no piden nada fuera de lo normal, "Sólo que se les reintegre lo que han gastado en estudios y medicinas, pues la iglesia debe hacerse responsable", afirmó.

Refiere que su caso se atendió en el IMSS, en donde es derechohabiente, debido a que es viuda, sin embargo, allí no tienen todo lo necesario para recuperarse, es decir, medicamentos que en ocasiones son costosos.

Refiere que ella es comerciante y tiene que pagar a alguien que le atienda su negocio, asimismo a una persona que le apoye con sus necesidades al estar incapacitada para hacer su vida normal.

Refirió que pensará seriamente si presenta una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, pues alguien tiene que pagar los gastos que se han generado, reiteró.

imagen-cuerpo

Paula Sánchez, una de las afectadas.

 



DEJA TU COMENTARIO