×
buscar noticiasbuscar noticias

Enferman alumnos en el nivel básico

Las enfermedades de las vías respiratorias se han elevado en gran parte en la comunidad estudiantil, por lo que la autoridad escolar exhorta a evitar enviar a los alumnos cuando presenten alguna enfermedad pues pueden contagiar a los compañeritos

Lorena Hernández, titular del Crede.Enferman alumnos en el nivel básico

Madero, Tam.

Las enfermedades de las vías respiratorias se han elevado en gran parte en la comunidad estudiantil, por lo que la autoridad escolar exhorta a evitar enviar a los alumnos cuando presenten alguna enfermedad pues pueden contagiar a los compañeritos.

La jefa del Centro Regional para el  Desarrollo Educativo Lorena Hernández Barrera, dijo que con ello se busca proteger la salud de los estudiantes y prevenir la propagación de padecimientos diversos dentro de las instituciones educativas.

“Pedimos a los padres de familia ser responsables por la salud de sus hijos; en caso de presentar algún padecimiento, no mandarlos al plantel. Los maestros buscamos estrategias con la finalidad de que continúen con el plan educativo”.

Aseguró que hasta el momento no se han detectado casos de COVID, “pero sí se han incrementado  padecimientos respiratorios en los menores de edad”.

Indicó que ya se solicitó a las escuelas mantener los filtros sanitarios en los planteles con la finalidad de determinar si algún alumno llega enfermo.