buscar noticiasbuscar noticias

‘Revientan’ en Madero almacén de huachicol

Operaba conectado a una toma clandestina; aseguran pipa y contenedor con residuos de gasolina

La Fiscalía General de la República (FGR) cateó un domicilio en la colonia Sahop en Ciudad Madero que se presume era utilizada para almacenar combustible robado de ductos de Pemex.

‘Revientan’ en Madero almacén de huachicol

La denuncia fue interpuesta por Pemex, quien informó sobre la localización de una toma clandestina en un ducto, por lo que al realizar las investigaciones correspondientes, se dio con el paradero del domicilio cateado.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inspeccionaron el domicilio, en el que se localizó un autotanque y un contenedor con residuos de combustible, al igual que una manguera conectada a la toma clandestina.

“El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, Alteración de Ductos de la Industria Petrolera y Almacenamiento Ilícito de Hidrocarburo”, informó la FGR.


La FGR obtuvo una sentencia de 12 años de prisión para Marco Antonio “A” por el delito de tráfico de migrantes en Tamaulipas.

La sentencia fue emitida por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado al considerar que se cumplen los supuestos del delito de tráfico de migrantes.

El hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en un punto de revisión de la carretera Victoria-Matamoros para realizar una inspección, y se detectó a cinco personas de origen guatemalteco y hondureño. 

“Los elementos policiales procedieron a realizar una entrevista a los migrantes, los cuales no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que la autoridad aseguró al hoy imputado, así como el vehículo”, establece la FGR.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD