buscar noticiasbuscar noticias

Detectan Covid-19 en dos bebés; son aislados para su observación

Hospital Civil de Madero dijo que infantes de 3 meses de nacido y otro de un año, no representan riesgo de contagia a otros niños

Dos niños a los que les fue detectado el Coronavirus en el Hospital Civil de Ciudad Madero, luego de que sus padres los llevarán a revisión por un cuadro de infección respiratoria, permanecen en aislamiento.

Detectan Covid-19 en dos bebés; son aislados para su observación

  • Madero, Tam.

Salvador Mojarro Sánchez, director del nosocomio, señaló que se trata de dos infantes, uno de 3 meses de nacido y otro de un año.

Desde hace dos días están en observación, y su cuadro no es delicado, pues están en franca recuperación, aseguró el galeno.

Asimismo, informó que se detectó un tercer caso en una persona adulta que iba a ser sometida a una cirugía, pues al realizarse la prueba salió positiva.

"Antes de entrar al hospital a cualquier procedimiento se les realiza la prueba, y pues se le suspendió la cirugía".

Señaló que en el último mes se han suspendido tres cirugías derivado a que los pacientes salieron positivos a Covid-19.

Consideró que se ha presentado un rebrote en la población en general, pero por fortuna tiene tendencia a descender.

Indicó Mojarro Sánchez, que los padres de los menores fueron sometidos a la prueba y salieron negativo.

“Aquí lo importante es que los niños están bien, estaban en el área de cuneros, pero ahorita los tenemos aislados y no existe riesgo de que vayan a contagiar a otros niños por su enfermedad".

Mencionó que hace un mes se presentó un brote en el hospital, en el que ocho trabajadores estaban contagiados de Covid, "actualmente, no tenemos ninguno".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD