×
buscar noticiasbuscar noticias

Asigna la Cruz Roja personal a Miramar

Cruz Roja de la zona sur designará 30 elementos para la vigilancia y atención a situaciones de emergencia en la Playa Miramar

Asigna la Cruz Roja personal a Miramar

Madero, Tam.- La Cruz Roja de la zona sur designará 30 elementos para la vigilancia y atención a situaciones de emergencia en la Playa Miramar durante esta Semana Santa.

Julio César Castro Ramones, Coordinador de Socorros y Desastres de la Cruz Roja Zona Sur, señala que desde una semana antes de la celebración de la Semana Santa y una después, estarán haciendo guardia en el máximo paseo turístico de la zona.

Indica que han detectado los puntos en donde estarán fijos con el fin de desplazarse de forma rápida en caso de alguna emergencia.

Señala que en lo que respecta a la playa de Miramar, estarán en el Centro de Atención y Protección a Turistas (CAPTA), desde donde se desplazarán a los puntos en donde los requieran, así como también instalarán una oficina móvil en plaza Gobernadores de Playa Miramar.

Y en Altamira, estarán en las instalaciones del Centro Regional de Protección Civil.

Contarán con dos ambulancias, una cuatrimoto, una moto y dos vehículos de respuesta inmediata.

Recordó que el 2023 la afluencia en la paya fue mínima debido a una tormenta eléctrica que se registró, pero en 2022 la asistencia fue muy superior, en do de registraron 200 atenciones, de las cuales el 5 por ciento requirió de traslados a hospitales.

La mayoría de las lesiones es que atendieron, fueron por contacto con medusas o aguas malas, heridas por vidrios, piedras y objetos cortantes, descompensaciones, así como por situaciones de ahogamiento.

  • Para esta temporada vacacional se espera que haya un flujo de bañistas excepcional, por lo que destinarán todos los recursos en sus manos para atender a quienes así lo requieran.