buscar noticiasbuscar noticias

Amparan a joven arrollado por tren

Deberá ser rehabilitado por completo en el hospital Canseco, que lo mantiene descuidado

Madero, Tam.

Eduardo Rodríguez aún se encuentra en el hospital.Amparan a joven arrollado por tren

Se trata de Leoncio Eduardo Rodríguez Martínez, de 21 años, quien el 22 de mayo fue arrollado por el tren en el cruce de Bulevar Allende y Avenida Monterrey de la zona centro de Altamira.

Los furgones se encontraban estacionados sobre el paso peatonal y el joven intentó cruzar sobre ellos y, en el momento en que subió, el tren dio marcha ocasionando su caída y amputación de ambas piernas.

Eustacio Reyes Hernández, abogado del jovencito, dijo que el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” lo había dado de alta, sin embargo tras una revaloración externa se concluyó que aún no estaba recuperado.

Indicó que el hospital asegura que no cuenta con los medicamentos que él requiere, situación que no ha sido suficiente para su recuperación.

“El hospital estaba negando el medicamento, realmente porque la institución no tiene el medicamento necesario para el tratamiento de esta persona, entonces por vía del Amparo Federal se pidió cumplimiento al derecho de la salud universal”, citó el abogado.

Explicó que la amputación de las piernas sin el tratamiento adecuado puede ocasionar alteraciones de la salud, incluso de la muerte.

Dijo que como primer paso ante el Amparo provido, el hospital se abstuvo de darlo de alta, ahora sólo falta que se le brinde el tratamiento que requiere, el que incluye también psicológico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD