buscar noticiasbuscar noticias

Daña refinería salud de vecinos

Aseguran que emanaciones ocasionan males cardiacos

Madero, Tam.

Daña refinería salud de vecinos

Están muy fuertes esos aromas porque la contaminación está muy fuerte y baja ahí, es muy fuerte pero las autoridades no hacen nada”. Dijo que son más de cinco mil familias las que sufren esa situación, “pensamos que la refinería no quema bien los residuos y los dispersa y huele muy mal”. María Bautista, Vecina inconforme


La emanación de hollín que ocasionan fuertes olores provenientes de la Refinería “Francisco I Madero”, están ocasionando malestares gastrointestinales, respiratorios y hasta males cardiacos.

Lo anterior lo aseguró María Bautista, habitante de la colonia Hipódromo, misma que colinda con el centro refinador.

Ante está problemática, refiere que hace falta que se analice la calidad del aire que respiran.

Dijo que la contaminación es insoportable, pues los olores son fétidos y ocasionan problemas cardíacos, pulmonares, gástricos, así como en la piel y los ojos por la contaminación del aire.

“Están muy fuertes esos aromas porque la contaminación está muy fuerte y baja ahí, es muy fuerte pero las autoridades no hacen nada”.

Dijo que son más de cinco mil familias las que sufren esa situación, “pensamos que la Refinería no quema bien los residuos y los dispersa y huele muy mal”.

“Entonces hemos tenido problemas, tenemos problemas con la piel, con los ojos, somos muchas las familias que tenemos problemas y graves”, dijo.

Señala que han acudido a doctores a consultas y éstos aseguran que las enfermedades son ocasionadas por la contaminación del aire.

Por ello, este martes asistió al Palacio Municipal en donde exigió que la dirección de Ecología realice las revisiones pertinentes o obligue a la Refinería a solucionar sus problemas de contaminación del aire.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD