buscar noticiasbuscar noticias

No cesa violencia contra las mujeres

Hasta 20 casos por semana de violencia hacia la mujer se han reportado y atendido en el Instituto de la Mujer en Ciudad Madero

Hasta 20 casos por semana de violencia hacia la mujer se han reportado y atendido en el Instituto de la Mujer en Ciudad Madero; la mayoría de los casos se dan dentro del hogar.

Aumenta el número de mujeres víctimas de violencia familiar.No cesa violencia contra las mujeres

  • Madero, Tam.

Esperanza Balderas Gómez, directora del Instituto de la Mujer en la urbe petrolera, informó que se están recibiendo hasta 20 casos por semana por violencia Psicológica y física dentro del hogar en donde las mujeres son las víctimas.

Señaló que se les da apoyo Psicológico y Jurídico, además se realizan conferencias entre jóvenes para prevenir la violencia en el noviazgo lo cual también ha Sido recurrente estos casos.

Dijo que el Instituto de la Mujer atiende toda acción de violencia en contra de la mujer, refiriendo que quienes se vean violentadas no duden en acudir al instituto y denunciar a sus agresores.

Balderas Gómez, puntualizó que la violencia debe prevenirse o detener de inmediato, pues puede llegar a lamentables consecuencias como ya ha ocurrido en esta ciudad.

Por último, señaló que de los 20 casos por semana que tienen, puede haber muchos más casos que no se denuncian, muchas veces por temor a represalias , por lo que exhortó a quienes sean víctimas de este delito a no dejar pasarlo y denunciarlo de inmediato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD