buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban Presupuesto de Egresos

Serán 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos

Erasmo González, diputado Federal.Aprueban Presupuesto de Egresos

Con un incremento del 4.2 por ciento comparado con el 2023, el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobó para el ejercicio del 2024, 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos, informó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso federal, Erasmo González Robledo.

Informó que con los votos de los diputados de MORENA y sus aliados aprobaron por mayoría, en lo general y particular, por 266 votos a favor y 204 en contra y una abstención.

Dijo que se trata de un presupuesto de mayor gasto social en la historia de México, donde se fortalece la salud, la educación, pero sobre todo, el bienestar de las familias de México. 

 "Ya se votó el presupuesto, el presupuesto del pueblo, lo hicimos con la responsabilidad que corresponde a un momento histórico e inédito para la transformación de México que inició nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador".  

 Asimismo, refirió que se presentaron 3 mil 93 reservas por parte de los Grupos Parlamentarios, la mayoría de MORENA, del Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo. 

Indicó que desde el 2019 al 2024 ha alcanzado un incremento real del 20.8 por ciento, partidas presupuestarias destinadas, en su mayor parte, al gasto social.

Aseguró que para el próximo año se destina un monto de casi 4.4 billones de pesos a promover el desarrollo de todos los sectores del país. 

Erasmo González señaló que el dictamen, con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024, se remitió al Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales 

En lo referente a Educación, destaca la ampliación de su presupuesto de hasta 13 mil 262.4 millones de pesos, un 36.3 por ciento más comparado con el año anterior, destinado para el Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, con lo cual se busca una cobertura hacia zonas de marginación y pobreza extrema para fomentar la inclusión y promover la equidad educativa en beneficio de la sociedad. 

"Nuestro compromiso de MORENA y aliados también es con Tamaulipas, donde se fortalece el tejido social dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024; la pensión para adultos mayores de 65 y más, que a partir de enero próximo se asignarán 6 mil pesos bimestrales a cada uno de los beneficiarios, también para personas con discapacidad permanente; más para educación, mayor presupuesto para la salud, seguridad, más inversión en obra pública y la asignación de recursos que contribuyen a la red carretera, como es la construcción y modernización de caminos rurales, lo que representa una amplia transformación en nuestra entidad", concluyó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD