buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan el uso de equipo médico

Se trata de equipo como mesas quirúrgicas, lámparas, camas, colchones, incubadoras, ultrasonidos, ventiladores para recién nacidos

Madero, Tam.- Finalmente el equipo médico que se encuentra almacenado desde hace 4 años y que iba ser destinado para el inconcluso Hospital Civil de Ciudad Madero, ahora será distribuido en los hospitales de la zona sur a fin de que sea utilizado y no presente deterioro por el almacenaje.

Equipo médico llegará al antiguo Hospital Civil de Ciudad MaderoAutorizan el uso de equipo médico

EQUIPO

Se trata de equipo como mesas quirúrgicas, lámparas, camas, colchones, incubadoras, ultrasonidos, ventiladores para recién nacidos, entre otros, los que serán entregados al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Salvador Mojarro Sánchez, director de este hospital, informó que ya se confirmó que a más tardar en 20 días se realice la entrega para que unos días después se pueda estar usando.

"Este equipamiento estaba esperándose, pero no se había destrabado un problema administrativo que finalmente se logró con la incorporación de INSABI al manejo de las unidades hospitalarias"

  • Hacía varios años que no se realizaba un equipamiento como éste, además de que todo se detuvo debido a que el anterior Gobierno del Estado, pretendía cerrarlo al considerar que había riesgo de derrumbes, lo cual no ocurrió, además de que en un nuevo peritaje se consideró que sí podía rehabilitarse esta unidad médica.

"Este equipamiento estaba esperándose, pero no se había destrabado un problema administrativo que finalmente se logró con la incorporación de INSABI al manejo de las unidades hospitalarias", explicó Salvador Mojarro.

Además de este equipo se realizará el mejoramiento de la infraestructura con la aplicación de dos millones de pesos para la renovación de los quirófanos, y otros dos millones para la impermeabilización.

Se espera que en un lapso de un año, se pueda realizar el cambio al nuevo hospital ubicado en la entrada al sector de Miramápolis, esto luego de que el Gobierno del Estado concluya con las fallas estructurales que se han presentado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD