buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan los casos de necrosis

En algunos casos se llega a la mutación de un miembro

Madero, Tam.- Los casos de necrosis se han incrementado alarmantemente después de que inició la pandemia de Coronavirus; la mayoría tienen que ser amputados.

Francisco Castañeda, director del Hospital Civil de Madero.Aumentan los casos de necrosis

Por ello, hizo un llamado a la población a cuidarse y tener una medicina preventiva.

Explicó que la necrosis también se le conoce como pie diabético, y es resultado de la muerte de tejidos provocada por no llevar un control sobre la enfermedad.

Dijo que ahora hay personas con este problemas en edades de 40 años hasta 60, lo que antes no se tenían casos en este rango de edades.

"Hasta 30 personas de entre 40 y 60 años que tienen diabetes mellitus, de estos, entre cinco y seis llegan con necrosis, en los dedos o ya en el pie. Hay que hospitalizar para dar medicamentos, dar antibióticos y desinflamatorios, si es evidente la necrosis definitivamente habría que quitar o retirar, es decir amputar".

Indicó que es importante que aquellas personas que presenten lesiones o úlceras, pero que no saben si tienen diabetes, deben acudir a un médico para su valoración.

Por último Castañeda Cruz, lamentó que personas entre los 40 y 60 años sean los más afectados, aunque no descartó que en pacientes más jóvenes pueda presentarse la necrosis.

Por último refirió el galeno que al presentarse la necrosis ya no hay vuelta atrás, y se tiene que proceder a la amputación de la extremidad o dedos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD