buscar noticiasbuscar noticias

“Archiva” Fiscalía denuncias de acoso

Sin avance, las denuncias presentadas ante la FGJE

Madero, Tam.

Nury Romero, presidenta del colectivo feminista Tamaulipeca.“Archiva” Fiscalía denuncias de acoso

Ya muchas mujeres se abstienen de denunciar los casos de acoso y abusos sexuales, toda vez que las autoridades que les corresponde no investigan, quedando el caso sólo en un número de expediente.

Nury Romero Santiago, presidenta de la Asociación Feminista Tamaulipecas, dijo que no hay avances en las Unidades de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Señaló que hay casos en donde los jefes o patrones pasan del acoso a la violencia sexual dentro de los centros de trabajo.

Y ejemplificó un caso en donde una empleada denunció que su jefe le hacía tocamientos, e incluso llegó a realizar actos de masturbación a un lado de ella.

“Ascendió a violencia sexual cuando ya había masturbaciones en el área de trabajo, rozando el cuerpo de la víctima”.

La denuncia se interpuso en una de la agencias de Tampico, sin embargo, no se siguieron los protocolos, por lo que se buscaron las instancias defensoras de la mujeres.

“Hay víctimas que no quieren poner las denuncias porque no hay avances; te puedo decir que hay quienes denuncian hasta en instituciones de gobierno y no avanzan los casos”.

Al final, Romero Santiago subrayó  que es importante que se investiguen y castiguen los casos, por lo que también serán llevados ante la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Mujeres violentadas por razón de género.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD