×
buscar noticiasbuscar noticias

Amagan con navaja a alumno de secundaria 

Un alumno de segundo grado de secundaria fue amagado con una navaja por compañero de otro grupo dentro de los sanitarios

Madres de familia piden se ponga orden en la Secundaria Número 5.Amagan con navaja a alumno de secundaria 

Madero, Tam. 

Un alumno de segundo grado se secundaria fue amagado con una navaja por compañero de otro grupo dentro de los sanitarios, sin que las autoridades escolares hayan hecho algo al respecto.

Elizabeth Rodríguez del Ángel, quien es madre de una alumna del segundo grado grupo F, dijo que su hija le platicó lo ocurrido este lunes dentro de los sanitarios de la institución.

Refirió que entre tres niños, llevaron a un alumno a los sanitarios y lo sujetaron para ponerle una navaja en el abdomen, al tiempo de amenazarlo de muerte.

Otro de los alumnos se quedó en la entrada del sanitario para vigilar que nadie entrara.

La madre de familia dijo que la situación de bullying ya se salió de control en la Escuela Secundaria Número 5 "Isauro Alfaro Otero".

Indicó que ya se tiene el antecedente de varios casos de acoso hacia los alumnos, incluso de alumnas.

Ella refiere que su hija también ha sido víctima de bullying.

Por su parte Graciela Gutiérrez Morales, quien dijo es abuela y tutora de una alumna, refirió que el año pasado a su nieta la aventaron de las escaleras, quedando en estado inconsciente.

"Cuando yo llegué ya había recuperado la consciencia, pero la tuve que llevar a tratamiento, porque estaba muy dañada".

Indicó que regresó a la escuela para hablar con el sub director del turno matutino, quien llamó a los padres de los alumnos que la habían aventado.

Sin embargo sólo uno se presentó, pero no se hizo cargo de los gastos de recuperación de su nieta.

Indicó que los demás padres nunca se presentaron, señalando que ella es dos discapacitada y soltera, motivo por el cual batalló para juntar el recurso para la rehabilitación de su nieta.

"Yo me hago cargo de ella, estoy sola y discapacitada, nadie me apoyó".

Pidieron que las autoridades escolares tomen cartas en el asunto, sobre todo porque aseguran que no hay suficientes maestros para cubrir todos los grupos, "hay veces que se quedan dos o tres horas solos porque no hay maestros".



DEJA TU COMENTARIO