buscar noticiasbuscar noticias

Alerta PC por aumento en ataques de abejas

Se incrementan atenciones por enjambres

Madero, Tam.- Ante la intensa ola de calor que se ha dejado sentir en la zona sur de Tamaulipas se ha incrementado el reporte de enjambres de abejas, en ocasiones africanizadas, situación que tiene que atender el cuerpo de Bomberos.

Alerta PC por aumento en ataques de abejas

Dijo que se debe tener mucho cuidado con estos insectos, al detectarse en ocasiones que son abejas africanizadas, las cuales son más peligrosas.

Indica que incluso se tuvo presencia de enjambres de abejas en el faro, muy cerca de playa Miramar, por lo que personal de Bomberos se trasladó hasta el lugar para evitar se presentara algún ataque a las personas que paseaban por el sitio.

"A raíz de que se están presentando altas temperaturas en la zona, hubo un incremento de atención en este tipo de llamadas, solicitando la intervención de las autoridades. Tuvimos una atención en las escolleras y faro, ahí hubo una concentración de abejas; también ha habido en drenajes, tenemos un reporte de abejas africanas y también en escuelas sin afectaciones".

Añadió que saben que son africanizadas, por las características, pero éstas son más agresivas, por lo que se debe tener mayor cuidado al manipularlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD