×
buscar noticiasbuscar noticias

Dejan a Oseguera sin la candidatura

Lo deshabilita el INE mediante un acuerdo por cambios de género

Adrián Oseguera Kernion.Dejan a Oseguera sin la candidatura

Madero, Tam.- Mientras que el candidato por la alianza “Juntos Haremos Historia” para el Distrito 08 Adrián Oseguera Kernion, acompañaba en Matamoros a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el INE deshabilitaba su candidatura mediante un acuerdo por cambios de género.

Fue la presidenta del Consejo Distrital 08 del INE, María de la Luz Espinoza Hernández, quien confirmó que la candidatura de la coalicion PT-Morena sufrió el cambio mediante un acuerdo del Consejo General del INE número INE/CG273/2024, que se signó desde el 12 de marzo.

Es así que el Consejo Distrital dio conocimiento mediante un oficio a los interesados sobre lo acordado en la Sesión Extraordinaria del Consejo General, siendo éstos, el candidato, su suplente y los partidos políticos involucrados en la coalición.  

  • Asimismo se estipula en el oficio que en sustitución por equidad de género, se posiciona como titular de la candidatura al Distrito 08, Grisell Guadalupe Lara Flores y Dulce Olivia Sánchez Ramírez, como suplente.

El alcalde maderense con licencia, aparece en el número 11 de lista la candidaturas plurinominales en la Segunda Circunscripción que contempla los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Esta lista de “pluris” la encabeza el senador Ricardo Monreal.

Impugnará

- Adrián Oseguera aseguró que impugnará el dictamen que emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para conseguir la restitución de la candidatura al 8vo. Distrito.

- Informó que se trata de una jugada “chueca” en su contra, tratando de pisotear sus derechos políticos electorales.

- “En esta ocasión al pretender quitarme la candidatura por la diputación federal por la vía de mayoría relativa”, dijo.