buscar noticiasbuscar noticias

Se recupera la Marte R. Gómez

El Río San Juan está presentando fuertes corrientes que rebasan su nivel, lo que representa un gran respiro para los hombres del campo

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La Presa Marte R. Gómez se ha estado recuperando con las lluvias que se han tenido en Nuevo León,Se recupera la Marte R. Gómez

Las lluvias que se han registrado en el Estado de Nuevo León y en el sur de este municipio fronterizo de Tamaulipas, están dejando un panorama más alentador para el sector agropecuario.

El Río San Juan está presentando fuertes corrientes que rebasan su nivel, lo que representa un gran respiro para los hombres del campo, pues la Presa Marte R. Gómez ubicada en los municipios de Miguel Alemán y Camargo se está recuperando poco a poco.

De continuar las lluvias, los agricultores podrían empezar a preparar la tierra para la siembra de tardío, que en su mayoría es para garantizar el forraje del invierno.

Para los productores ganaderos también representa un gran alivio al poder almacenar suficiente agua para la sequía de fin de año y la recuperación de las pasta de los potreros en sus ranchos para poder alimentar el ganado.

 Con el incremento del nivel de la presa Marte R. Gómez, la actividad pesquera de la región ribereña también se garantiza para los próximos meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD