×
buscar noticiasbuscar noticias

Programan apertura de presa para regar

Aplicación del primer riego de auxilio podría ser a finales de marzo o primeros días de abril

Ing. Armando Silva Escobedo.Programan apertura de presa para regar

El jueves 21 se llevará a cabo la reunión del Comité Hidráulico para programar la apertura de la compuerta de la presa Marte R. Gómez para la aplicación del primer riego de auxilio, informó el titular de la Jefatura del Distrito de Riego 026 de la Conagua, Ing. Armando Silva Escobedo.

El funcionario dijo que la aplicación del primer riego de auxilio podría ser a finales de marzo o primeros días de abril, ya que están en espera de probables lluvias que serían muy benéficas y les permitiría prolongar los riegos para ahorrar agua.

Dio a conocer que los niveles actuales de almacenamiento de las presas son los siguientes: Marte R. Gómez, en el poblado Comales, 488 mm3, que significa un 62 por ciento de su capacidad; Las Blancas, en Ciudad Mier, 24 mm3, un 28 por ciento de su capacidad, y el Cuchillo, en el estado de Nuevo León, 449 mm3, un 40 por ciento de su capacidad.

Agregó que actualmente los productores realizan trabajos de fertilización, bordeo y limpia de canales para tener listas las tierras para la aplicación del riego de auxilio.