buscar noticiasbuscar noticias

Dan asistencia en los huertos

Los huertos de traspatio también forman parte del programa de la Estrategia de Acompañamiento Técnico y son fundamentales en la integración familiar, social e institucional

Díaz Ordaz, Tam.

La primaria Ideal del Campesino contará con su huerto de traspatio.Dan asistencia en los huertos

Los huertos de traspatio también forman parte del programa de la Estrategia de Acompañamiento Técnico y son fundamentales en la integración familiar, social e institucional.

En esta ocasión los Técnicos Agroecológicos y Sociales del programa de la Secretaría de Agricultura MVZ Ricardo de Anda, Ing. Juan Carlos Ávila y Lic. Rebeca Rosales, fueron invitados por el personal docente y padres de familia de la Escuela Primaria Rural del Eejido Ideal del Campesino, a ser parte y dar acompañamiento Técnico en la formación de su huerto escolar, donde, además de revisar los parámetros del área de cultivo se impartió una capacitación intensiva sobre la elaboración de una composta escolar para obtener fertilizantes orgánicos (lixiviados) para uso en sus cultivos de hortalizas.

La directora del plantel Karen Sifuentes, agradeció, Agradecemos la presencia el día de hoy del MVZ Ricardo de Anda, el Ing. Juan Carlos Ávila y la Lic. Rebeca Rosales por apoyarnos mediante la Estrategia de Acompañamiento Técnico para verificar los parámetros de PH, Orp, Conductividad Eléctrica y compactación del suelo donde próximamente se realizará el Huerto Escolar así como la explicación para la elaboración de lixiviados orgánicos que servirán como fertilizantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD