buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el riego de 40 mil hectáreas

Para el presente ciclo agrícola se estarán sembrando unas 34 mil 500 hectáreas de maíz amarillo y blanco, 28 mil hectáreas de sorgo

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

En unos días se generalizaran las labores de siembra en las superficies agrícolas del distrito 026.Inicia el riego de 40 mil hectáreas

El Jefe del Distrito de Riego 026 de la Conagua Ing. Armando Silva Escobedo, reveló que de las 72 mil hectáreas que comprende la superficie agrícola del distrito, serán unas 40 mil en las que se estará aplicando el riego, de asiento ya que parte del resto aprovecharán la humedad en sus tierras para llevar a cabo las labores de siembra, lo que representa un beneficio por el ahorro del agua.

Agregó que la fecha autorizada para la siembra del maíz amarillo que estará predominando nuevamente en este ciclo agrícola es del 20 de enero al 15 de febrero, por lo que estas actividades ya iniciaron, y para el sorgo la siembra autorizada para la siembra será del 20 de enero al 5 de marzo.

Para el presente ciclo agrícola se estarán sembrando unas 34 mil 500 hectáreas de maíz amarillo y blanco, 28 mil hectáreas de sorgo y cantidades menores de otros cultivos, reiterando el funcionario el llamado a evitar el desperdicio de agua al hacer  un  uso eficiente del vital líquido, además de aplicar medidas preventivas.

Silva Escobedo, detalló que a la fecha la presa Marte R. Gómez registra un almacenamiento de 480 millones de metros cúbicos que representa un almacenamiento del 60 por ciento de su capacidad normal, Las Blancas registra 23 mm3 que es  un 25 por ciento de su capacidad y El Cuchillo contiene 542 mm3 que representa un 48 por ciento de su capacidad de almacenamiento normal por lo que no consideran que se presenten problemas.

Finalmente, dijo que será el próximo 31 de enero cuando se lleve a cabo la reunión del comité hidráulico para decidir el cierre de la compuerta de la presa Marte R. Gómez, y analizar los riegos de auxilio programados para este ciclo agrícola.

imagen-cuerpo

  • Armando Silva Escobedo indicó que será el 31 de enero cuando se decida el cierre de compuertas de la presa Marte R. Gomez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD