buscar noticiasbuscar noticias

Reubican enjambre de abejas

Bomberos realizaron la labor durante la noche para que no hubiera niños ni adultos y exponerlos a un piquete

Bomberos retiran un enjambre de abejas en el Vivero, para su reubicación en el área rural del municipio.Reubican enjambre de abejas

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Elementos de Bomberos y Protección Civil, procedieron a la reubicación de un enjambre de abejas que fue localizado en el interior de un árbol en el Centro de Convivencia Familiar El Vivero al norte del municipio.

Gerardo Falcón Uribe Director de la dependencia, dio a conocer que el enjambre fue localizado en un árbol en un sector del mencionado sitio, por lo que esperaron a horas de la noche para que no hubiera niños ni adultos para no exponerlos a algún piquete de estos insectos.

Destacó que se procedió al retiro de las abejas mediante un sistema de aspiración para su  reubicación en el área rural del municipio, agregando que de esta manera se evita su destrucción lo que permite mantener la polinización de las plantas y el ecosistema en general ya que las abejas son parte vital de dicho ambiente.

Dijo que con este sistema de retiro para reubicación, se evita la destrucción innecesaria de la colonia, y se elimina el peligro de que quienes asisten a este centro de convivencia sean víctimas de picaduras que en algún caso extremo podrían ser de peligro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD